5 de diciembre de 2011

Cómo se hace... Bob esponja


Cómo se hace... Bob Esponja





Hoy estreno la pestaña cómo se hace! 
He elegido estas galletas de Bob esponja porque son realmente fáciles y vistosas. 

Vamos a necesitar:


- Galletas frías (yo receta del Rincón de Bea)
- Estecas (las mías compradas en una papelería para moldear plastilina)
- Fondant (lo compro por internet, me parece una pérdida de tiempo hacerlo)
- Colorantes en GEL o PASTA para teñir el fondant (amarillo, blanco, rojo y marrón)
- Rotulador alimentario de color negro (lo compro por internet)
- Algo redondo para cortar los ojos (yo una boquilla de manga pastelera)
- Cuter o cuchillo
- Rodillo pequeño y antiadherente (en mi caso funda de plástico de un puro)


Comenzamos: 


1. Preparamos el fondant y lo teñimos: necesitaremos bastante amarillo y una pizca de azul y rojo.

2. Untamos la galleta con mermelada, miel, leche condensada o nocilla. Nos servirá para pegar el fondant a la galleta.

3. Estiramos el fondant amarillo con ayuda del "puro-rodillo" y cortamos la base de bob esponja con el mismo cortador con el que hicimos la galleta. Como no tenía cortador de Bob esponja, corté un trozo de papel de horno del tamaño que me pareció oportuno y así conseguí mi propia plantilla. Esta plantilla la fuí poniendo sobre la masa de las galletas y sobre el fondant y cortaba con un cuchillo.

4. Los plieges de los borde de Bob esponja los he hecho tanto en la galleta como en el fondant con la esteca que aparece en la foto (ese palito marrón con punta redondeada).

4. Cortamos dos tiras de aproximadamente el mismo tamaño, una marrón y otra blanca. El fondant se pega al fondant simplemente con un poco de agua.

5. Cortamos triangulos de fondant blanco que serán los pico de la camisa de Bob. Yo hago una tira, que corto en cuadrados del mismo tamaño. Estos cuadrados los corto por la mitad en diagonal y así me aseguro de que todos los triángulos tengan el aproximadamente el mismo tamaño.

6. Modelamos la corbata con fondant rojo.

7. Con algo redondo cortamos los ojos y los pegamos con agua. Yo uso una boquilla de manga pastelera, pero vale cualquier cosa siempre que se pueda poner en contacto con la comida!!

8. Cogemos una pizquita de fondant azul y la hacemos una pequeña bolita. La aplastamos entre los dedos y la pegamos sobe el blanco del ojo. No lo peguéis en el medio del ojo, mejor hacia abajo y hacia dentro, cerca de donde irá la nariz.

9. Con el rotulador alimentario negro hacemos un punto negro en el centro del fondant azul. 

10. Pintamos la boca y los dos mofletes con las pecas.

11. Hacemos una tira fina y cortamos cuadraditos que serán los dientes. 

12. Por último con un pedazo pequeño de amarillo hacemos la nariz, debe ser un cono, para que sea puntiaguda como la del verdadero Bob.

Y ya está!!!!!!!!!!

Parece difícil, pero es muuuuy sencillo. no os agobiéis con las medidas, da igual el tamaño de cada pieza, el resultado final va a ser genial de todas formas!!!

Igual no me he explicado muy bien, si tenéis dudas... dejadme un comentario!

4 comentarios:

  1. Hola, guapa! Acabo de descubrir tu blog, y no sólo me encanta lo que haces, sino cómo te expresas. Eres la caña! Así que me quedo aquí para seguirte y no perderme nada. Un besote, linda!

    ResponderEliminar
  2. Hola!!! Déjame felicitarte, tus galletas de Bob Esponja son fabulosas, la verdad no había visto un trabajo tan lindo. Yo soy aficionada a la repostería y hacer galletas me encanta, pronto sacaré mi página web aquí en Ecuador y pondré las mías. Me fascina el tipo de letra que usas en tu blog. Hago moldes de silicona con cualquier personaje y utilizaba uno para las galletas de Bob pero quedan preciosas modeladas.Eres una artista! Me encantó tu blog. Un abrazote!!!

    ResponderEliminar
  3. Muchas gracias por estas palabras tanbonitas que me dedicas. Espero que tengas mucho éxito con tu página web. Moldes de silicona para hacer las galletas?? ¿Cómo es eso? Un abrazo!!

    ResponderEliminar